La Economía del Conocimiento se erige como un nuevo paradigma en el que el valor económico reside en la capacidad de aprovechar estratégicamente el conocimiento, la tecnología y la información para generar soluciones innovadoras.
En este nuevo escenario, el valor reside en la creación y aplicación de ideas, impulsando una mentalidad orientada a la creatividad, el aprendizaje continuo y la adaptabilidad a los cambios constantes. Este enfoque transformador deja atrás los modelos económicos tradicionales basados en la producción de bienes tangibles, dando paso a una era donde la inteligencia humana, la innovación y la capacidad de resolver problemas son los principales motores del crecimiento.
La Economía del Conocimiento abre un mundo de posibilidades para desarrollar nuevas industrias, crear empleos de alto valor agregado y generar bienestar para la sociedad en su conjunto.
Para que tengas de referencia podés pensar en:
- Software y servicios informáticos digitales
- Producción y postproducción audiovisual
- Biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis
- Servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados a electrónica y telecomunicaciones
- Nanotecnología y nanociencia
- Ingeniería aeroespacial y satelital
- Ingeniería nuclear
- Servicios orientados a la automatización de producción, con uso de tecnología 4.0 (inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, internet de las cosas, entre otras).
- Servicios profesionales de exportación que incluyan:
- Servicios de contabilidad, jurídicos, gerenciales, de relaciones públicas y auditoria.
- Servicios de traducción y gestión de recursos humanos
- Servicios de publicidad y campañas publicitarias
- Diseño de producto, web, industrial, textil, calzado, gráfico editorial
- Servicios arquitectónicos y de ingeniería
Si tu actividad productiva se enmarca dentro de la Economía del Conocimiento, podés obtener un bono mensual para pagar impuestos nacionales. Para acceder a los beneficios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento debes inscribirte en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de la Promoción de la Economía del Conocimiento.
Encontraras toda la información de a quien está dirigido, los requisitos, los beneficios y los formularios a completar para la inscripción. Aquí.
Si tu actividad no se encuentra dentro de este listado, contactanos y evacuá todas tus dudas.