La edición 2023 de la Experiencia Endeavor Patagonia en Neuquén tuvo récord de asistentes, además de las personas que pudieron verlo en vivo a través de canales de televisión y streaming. Emprendedores y emprendedoras de todo el país contaron sus experiencias, a partir de casos exitosos, pero también desde algún problema surgido en la vida diaria.

Algunos de los temas que despertaron interés en el colmado auditorio fueron la tecnología y su presencia en la vida diaria de cada uno y cada una de nosotros. La conducción del evento la llevó adelante María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina.

Mariano Wechsler, CoFounder & CEO de Teamcubation, comenzó la serie de charlas, es uno de los precursores de la creación de espacios en los que utilizar la tecnología en favor del desarrollo humano. 

La disertación de Fredi Vivas, centrada en la inteligencia artificial, generó mucho interés en la audiencia, explicó que desde su empresa comenzaron a trabajar en técnicas avanzadas en análisis de datos, como aprendizaje de máquinas y machine learning.

También la de Daniel Cerezo, alternando un caso exitoso con su historia de vida, que emocionó a las y los presentes, contando que quería aprender piano para poder tocar la canción que le gustaba, luego terminó siendo el profesor del barrio.

El cierre, estuvo a cargo, de un joven emprendedor de 21 años, Tomás Machuca, sorprendió al demostrar que la edad no es una barrera para innovar y crear, sus productos reducen el impacto ambiental de los residuos a través del reciclaje de tapitas de plástico para fabricar canilleras deportivas, hoy vende sus productos a varios equipos de la Liga Profesional de Fútbol.

Belén Lombi, directora de operaciones de Endeavor Patagonia, asombrada por la masiva concurrencia, señaló que “son los emprendedores los que cambian el juego y sacan el país adelante”, destacó “la importancia del trabajo en conjunto, a partir de generar alianzas”.