El Secretario Ejecutivo, Germán Bakker, señaló, “venimos haciendo una acción de comunicación y difusión de la línea en toda la Provincia, para que todas las personas puedan conocer en profundidad las características de la misma”.
Comentó que en los meses de junio y julio “se difundió en todo el territorio neuquino, estuvimos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal, Neuquén capital, Rincón de los Sauces, Zapala, Añelo, Junín de Los Andes, Cutral Có y Plaza Huincul”. Agregó, que durante esta semana lo harán en Centenario y próximamente en Piedra del Águila y Picún Leufú.
Dos profesionales de nuestro equipo, Betiana Villegas y Florencia Pasetto fueron las encargadas de presentar las bases y condiciones de la convocatoria, explicaron, además, que tiene como objetivo financiar proyectos de innovación tecnológica de cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas, a través de aportes no reembolsables que cubren un porcentaje del costo del proyecto.
Indicaron, en cuanto a las propuestas de ideas innovadoras, que se aguarda que puedan alcanzar desafíos, como crear nuevos productos, modificar los procesos productivos o los métodos de comercialización, aumentar valor agregado de los productos locales, crear incentivos de la economía circular y generar nuevas vías de comercialización.
Dijeron que están trabajando en otras líneas de financiamiento para diversos públicos, no alcanzados en este financiamiento, por eso las reuniones en el territorio son muy importantes para conocer las demandas de las personas en cada una de las regiones.