La Provincia, a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) y la Agencia Nacional de I+D+i, por medio del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) están difundiendo líneas de financiamiento para proyectos en innovación de MIPyMEs y cooperativas del Neuquén.
En el día de ayer, con el acompañamiento del Centro Pyme Adeneu, se presentó esta línea denominada “ANR Neuquén: impulso a la innovación neuquina” en el salón de la Casa de las Herramientas, del Parque Industrial Oeste, de Neuquén capital con asistencia de pymes y cooperativas locales.
Germán Bakker, Secretario Ejecutivo de ANIDE, explicó que “Neuquén tenía pendiente la creación de un organismo específico para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, se conformó una Agencia y tuvimos la oportunidad de generar rápidamente algunos acuerdos, poner en marcha estrategias y avanzamos con mucha actividad en toda la Provincia”.
Expresó que “nuestra idea es la de acompañar con diversas herramientas, financieras, asistencias técnicas, de vinculación, es un desafío que la Agencia sea un catalizador de las iniciativas, contar con financiamiento, como el que estamos difundiendo en la Provincia, ayer tuvimos casi la última presentación antes de la apertura formal de la línea de aportes no reintegrables para pymes y cooperativas”.
Por su parte, la coordinadora de políticas y planes de innovación, ciencia y tecnología, Natalia Bosch Ponzetti explicó acerca del financiamiento conjunto con la Agencia Nacional “para proyectos innovadores que le agreguen valor a los productos y servicios que ofrecen las pymes y cooperativas neuquinas”. Dijo que “además de esta línea de cofinanciamiento, estamos trabajando en el diseño de otros instrumentos para proyectos de innovación que amplíe beneficiarios”.
Betiana Villegas, directora provincial de instrumentos de promoción de actividades de ciencia, tecnología e innovación, señaló que “el objetivo es que los proyectos cumplan con desafíos innovadores, buscamos que con las propuestas sus empresas aumenten la competitividad”. La convocatoria será desde el 10 de julio y se extenderá hasta el 18 de agosto, las bases y requisitos están disponibles aquí
Paula Salinas, directora provincial de economía del conocimiento, innovación productiva e industrias creativas, comentó sobre las modalidades establecidas dijo que “es una línea cofinanciada de 600 millones de pesos, donde la Provincia, a través de ANIDE aporta 200 y Nación, desde FONTAR, 400, los proyectos podrán solicitar, en la modalidad A, un mínimo de 21 millones y un máximo de 50, en la B, es de 10 y el máximo de 20”.