La línea de cofinanciamiento-junto a la Agencia Nacional de I+D+i-a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) es para la adjudicación de aportes no reembolsables a proyectos de innovación provenientes de MIPyMEs y cooperativas de Neuquén que respondan a los ejes priorizados por la Provincia (energía, alimentos, turismo, territorios inteligentes e innovación socioproductiva).
Presentamos las características del financiamiento en las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, cuya apertura se encuentra prevista para el próximo 10 de julio.
Se trata de una línea cofinanciada de $600 millones de pesos, donde ANIDE aporta 200 millones y FONTAR 400 millones que se presentará bajo dos modalidades, de acuerdo principalmente al monto solicitado y a la modalidad de la operatoria, donde los proyectos podrán solicitar entre un mínimo de 21 millones de pesos y un máximo de 50 millones, en la primera, y, entre 10 millones y un máximo de 20 millones, en la segunda, de acuerdo a las necesidades de cada iniciativa.
En Villa La Angostura, la presentación se realizó en la cámara de comercio, turismo, industria y producción ante una concurrencia de 50 personas vinculadas al sector emprendedor, pequeñas y medianas empresas. Allí, la coordinadora de políticas y planes de innovación, ciencia y tecnología, Natalia Bosch Ponzetti explicó que “vinimos a contarles cómo podemos acompañar desde ANIDE el desarrollo de proyectos innovadores que le agreguen valor a los productos y servicios que ofrecen las pymes y cooperativas neuquinas”.
En San Martín de los Andes, la presentación se realizó en el Municipio ante un público de más de 40 personas. Para finalizar las jornadas de trabajo, la línea se presentó en la cámara de comercio, turismo e industria de Junín de los Andes y como sucedió en las otras localidades-debido al interés manifestado por las personas participantes-luego de la presentación, nuestro equipo de profesionales respondió dudas e inquietudes del público local.
En cuanto a la línea de cofinanciamiento, la directora provincial de economía del conocimiento, innovación productiva e industrias creativas, Paula Salinas, indicó que “es importante destacar que, si bien Nación ya cuenta con líneas similares en otras provincias, Neuquén es quien recibió el mayor aporte hasta el momento, permitiendo acompañar con recursos económicos a las empresas y cooperativas de la provincia, para que a través de procesos de innovación incrementen sus capacidades y mejoren sus estructuras productivas, en torno al conocimiento”.
Sobre los plazos a tener en cuenta, la directora provincial de instrumentos de promoción de actividades de ciencia, tecnología e innovación, Betiana Villegas, señaló que “la convocatoria será a partir del día 10 de julio y se extenderá hasta el 18 de agosto, por ello es que venimos a difundir la convocatoria, que estará publicada en nuestra página web”.
Para más información, bases y condiciones de la convocatoria ingresá aquí.