Participamos en el encuentro que organiza Mujeres en Tecnología (MeT) a desarrollarse entre mañana y el viernes en la ciudad de Córdoba. Cecilia Cambioli y Paula Calderón asistirán al evento global creado por la Universidad de Stanford de Estados Unidos, donde habrá experiencias y tendencias en ciencia de datos, vinculadas a la región, en formato de conferencias y talleres a cargo de mujeres especialistas.
Las actividades serán de manera presencial y virtual, abiertas a todo el público. Entre la diversidad de temas que se expondrán se pensará lo público desde la ciencia de datos, la educación 4.0, el rol de los datos en la planificación de las políticas públicas, la inteligencia artificial, la ética y género en la ciencia de datos.
Cecilia Cambioli, directora general de género y diversidades en gestión de políticas públicas en ciencia y tecnología, explicó que “es un formato híbrido, dentro del primer día se realizarán conferencias y workshops presenciales y el segundo día talleres virtuales, el mismo se celebra a través de eventos alrededor del mundo, abierto a todo público y niveles, creado por la Universidad de Stanford en 2015 y organizado por la comunidad de Mujeres en Tecnología (MeT), que tiene su sede principal en la ciudad de Córdoba, pero lleva a cabo proyectos y acciones a lo largo de todo el país”.
Paula Calderón, directora de información estratégica en ciencia, tecnología e innovación, destacó la idea de “poder resaltar la contribución de las mujeres a la ciencia de datos, abordando diferentes temáticas y tendencias del tema, desde el Observatorio de Innovación de ANIDE, no sólo se contempla la perspectiva de género como eje transversal a los posibles productos que podamos ofrecer, sino que, además, estamos trabajando para poder sensibilizar a todo el sistema provincial de CTI sobre dicha temática y a la vez, sobre la vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica para poder implementar buenas prácticas en esta disciplina que está en crecimiento en nuestro país”.
Dijo que “es clave para el creciente impulso que se le está dando en la región a la detección de necesidades, carencias y su resolución desde la gestión de la información, del conocimiento y la transformación digital, redobla el esfuerzo a realizar en cuanto al desarrollo de la gestión y la vinculación tecnológica”.